Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Creativo

La necesidad competitiva para generar ideas innovadoras nunca ha sido mayor que en la actualidad.  Podemos confiar en “destellos de inspiración”, pero así como nunca dejaríamos ninguna área de nuestro negocio al azar – ¿por qué deberíamos permitirlo con la Creatividad y la Innovación?

Toda persona tiene el potencial para ser creativo – pero sólo si se le enseña las habilidades.  
Este programa está diseñado para aprender los procesos de pensamiento creativo utilizando un conjunto de herramientas prácticas y de técnicas de pensamiento creativo.  Descubrirás tu estilo personal de pensamiento creativo con el fin de seleccionar las herramientas de pensamiento que te permitirán potenciar tu creatividad personal.
 
En este programa descubrirás la manera de pensar de forma creativa, convertir los problemas en oportunidades, encontrar soluciones alternativas, y aumentar drásticamente el número de nuevas y prácticas ideas con técnicas no convencionales para pensar que normalmente no explotamos con nuestras formas habituales de pensamiento.
 
Es un curso eminentemente práctico que se centra en la enseñanza de cómo ser más creativos en el entorno de trabajo todos los días.  Esto significa que serás capaz de generar ideas nuevas, cuando precises, si estás trabajando individualmente o en grupo.
 
Resultados Clave
  • Estimular nuevas formas de pensamiento en la empresa a fin de crear un flujo constante de ideas frescas y originales.
  • Saber utilizar un conjunto de herramientas de técnicas de pensamiento creativo para generar, evaluar y seleccionar nuevas ideas.
 
Lo que aprenderás
Tu estilo personal de pensamiento creativo.
Cinco de las más efectivas herramientas de pensamiento creativo.
Cómo generar ideas nuevas y soluciones originales de forma rápida y fácil.
Cómo evaluar y seleccionar las mejores ideas y soluciones.
 
 
Metodología
Presentación multimedia para introducir los temas y apoyar los mensajes clave.
Debates interactivos para compartir pensamientos, ideas y experiencias.
Desafíos de pensamiento prácticos.
Sesiones de brainstorming individual y en grupos pequeños aplicando las herramientas y las técnicas creativas.
 
Disponibilidad
Únicamente In Company.
 
¿Quién debe asistir?
Cualquier persona que desee crear nuevas ideas de forma rápida en el momento que precise y encontrar soluciones nuevas y originales a sus necesidades.